24 de octubre de 2012

Doña Pokémon o "De como de malo puede ser salir con una amiga por compromiso".

Bueno gentecilla, la última vez que os conté algo de mi vida sentimental lo habíamos dejado en Septiembre de 2009. En ese punto, yo estaba aún desprendiéndome de los pañales en lo que a la vida sentimental se refería y había empezado 3º de la ESO más por obligación que por interés. Consideraba que el mundo como lo conocía se había desmoronado y se me venía encima. Vamos, había sufrido el fin del mundo vaticinado por los mayas con algo más de 4 años de adelanto.
Sin embargo, en mi vida habían aparecido casi por arte de magia Happyphant, el Hada de Hielo, Doña Posturera y la Ametralladora, cuatro chicas de mi edad a quienes consideré como mis primeras amigas en mis 13 años largos de existencia, y quienes le dieron nuevos aires a mi existencia. Ese mismo año, más adelante, conocería al Titiritero y, gracias a este, a Perezosa, quien, junto con Happyphant, aún a día de hoy es mi mejor amiga. Pero todo eso es harina de otro costal, o entrada más bien. Lo importante de esta entrada es la fugaz aparición de Doña Pokémon en mi vida, y la relación que tuve con ella.
Bueno, primero de todo, explicaros que la llamo Doña Pokémon porque su nombre real coincide con el nombre de una versión de este juego. Ella era del 95, como yo, una chica no muy agraciada físicamente y no era especialmente divertida o maja pero, extrañamente, contaba con mi simpatía.
Realmente, de esta persona no puedo contaros mucho, ya que en mi vida debió de permanecer menos de un mes entre conocernos, tener la relación en sí y olvidarla.
Nos conocimos a finales del verano, ya metidos en Septiembre, a punto de comenzar el curso. Nos presentó Tony Parker, que se empeñó en que yo saliese con su grupo de amigos. Nos presentaron como si yo fuese Brad Pitt y ella fuese a enamorarse de mi al instante. Pues...que tenían razón y todo...Desde el primer momento se veía que ella sólo quería tener algo conmigo, pero no era lo suficientemente perspicaz como para engatusarme. Cuando se dio cuenta de que todo lo que recibía por mi parte era indiferencia, se deprimió bastante y empezó a ignorarme ella a mi. Queráis creerlo o no, que ella me tratase con indiferencia consiguió que me interesase por ella. ¿Todo aquello que dicen que para conseguir a un chico sólo has de no desearlo, o hacer como que no le deseas? Pues oye, que conmigo funciona y bastante.
Durante el tiempo que transcurrió desde que nos presentaron hasta el día en que tuvimos algo, hablamos a diario, unas 6 horas diarias. Y tanto hablar con ella acabó generando en mi la duda de que, aunque no me atrajese físicamente, al caerme tan bien, quién sabe por qué, podría llegar a gustarme y, con todo mi valor, un día cogí y se lo solté. Le solté que por qué no ser novios (si, así, tal cual) y ella en un principio se quedó totalmente en estado de shock, pero cuando  reaccionó, me besó. Y, sinceramente, no me gustó nada. En toda mi vida, es el único beso que no me ha gustado ni un poquito; es más, llegué a sentir repulsión. Sabía que ese beso significaba mi sentencia.
Ni una semana pasó desde ese beso hasta que la dejé. En ese lapso de tiempo, todo lo que hacía era buscarme excusas para no quedar con ella y, ella sólo proclamaba "nuestro amor" (su amor). No me he sentiría peor hasta conocer al Cisne Pálido, pero para eso quedarían tres años.
Lo único que se me ocurrió para dejarla sin hacerle más daño que haberla tenido engañada fue decirle que no era capaz de compaginar 3º de la ESO con el hecho de tener novia y que, para no vernos, no merecía la pena (iluso de mi, 3º de la ESO...). Al final no fue tan doloroso para ella, aunque no volvimos a hablar. Vale que la borré de toda red social, pero el hecho es que no volvimos a hablar.
Ciertamente, nunca sentí nada por Doña Pokémon que traspasase el sentimiento de lástima, y no me enorgullezco nada de lo que le hice. Pero tenía 13 años, ¿qué se podía esperar de mi, si era un capullo?
Lo único que me aportó mi relación con Doña Pokémon fueron dos cosas que aún hoy me sirven: nunca empieces una relación por compasión, no refleja tu verdadero sentimiento y sólo puedes herir a la otra persona; y, si al separarte después de cada beso no tienes enfrente de tu cara a la persona más hermosa e increíble del mundo, ni te lo plantees: esa relación no va a ninguna parte. Estoy totalmente convencido de que la belleza es totalmente subjetiva, y en el momento en que no veas al otro como la persona más guapa de la tierra, es el momento en que has de dejar esa relación, ya que no te hará ningún bien. 
Por suerte, yo la dejé a tiempo. Y digo por suerte porque, quizás en el preciso lugar en el que te encuentres ahora mismo, dentro de cierto tiempo, puedas cruzarte con la persona de tu vida, lo que nunca sabes es cuándo va a pasar por ahí. Todo lo más que puedes hacer es estar dispuesto a encontrarla y no obcecarte con hacerlo cuanto antes. Por desgracia, a mi aún me quedarían 4 años de sinsabores por delante hasta estar realmente cómodo en una relación. Pero, como ya he dicho, para eso quedan 4 años y muchas, muchas entradas.
Mi futuro inmediato lo pintaban Happyphant, el Hada de Hielo, Doña Posturera y la Ametralladora, aunque yo aún no sabía que me acabaría encaprichando (si, encaprichando, no enamorando, ya os daréis cuenta) de una de ellas y pasarían 3 años entre quererse y odiarse. Pero, eso, lo descubriréis en futuras entradas.
Hasta aquí mi relación con Doña Pokémon y la entrada de hoy. Yo me despido por el momento, dejándoos con la duda de quién sería mi próximo objetivo.
Un beso a todos y, pase lo que pase, la cabeza alta, que es lo que les jode.

4 comentarios:

  1. Tu vida da para mucho JAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, y no sabes cuanto! Esto es sólo el aperitivo! Ya veréis cuando llegue por 2010, 2011 y 2012!!

      Eliminar
  2. quieres decir que para que estes con alguien tiene qe parecerte la persona mas guapa del mundo.. pero porq te lo parece a ti o como?
    que ganas de seguir leyendooo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiero decir es que la belleza es totalmente relativa. Por tanto, deberías considerar que la persona que tienes en frente es la más bella del mundo, que te de igual lo que digan los demás sobre su físico siempre que a ti te guste. Desde el momento en que a ti mismo no te gusta, tienes un problema cuya mejor solución es cortar.
      Gracias por comentar; ya subí una entrada por la mañana y de noche trataré de subir otra!

      Eliminar